Suscribirte y Recibiras Actualizaciones Por E-Mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
LA RESEÑA HISTORICA DEL CUERPO BOMBERO VOLUNTARIO DE CATRIEL.





INTRODUCION


Catriel es unaciudad petrolera ubica en el Norte de la meseta patagónica de la provincia de Rio Negro, Argentina.


Hoy en día, esta ciudad tiene un densidad aproximada de 30000 a 40000 habitantes y la mayoría se dedica a la actividad de petrolera. Pero mi objetivo es contarles a todos ustedes el nacimiento o la creación de al Asociación de Bombero Voluntario de Catriel. Reconociendo que antes de esta institución hubo un grupo de vecinos solidarios que acudían a distinta emergencia del momento, movilizado con vehículos propios, de la municipalidad y de empresas radicada en aquella época. Más adelante le voy a contar de esta historia.

Con el permiso de los protagonistas y familiares de aquello que hoy no están en vida, publicare algunas fotos, de la época.Dedicada a los primeros Bomberos Voluntarios, también al personal policial y comisión directiva; que hicieron posible este sueño que hoy es realidad. En el nombre de lo que pasaron y hoy estamos en actividad: COMO BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CATRIEL.



PRIMERA PARTE

El 1 de julio del año 1977 quedo formada la primera comisión de pre organizadora de cuerpo de bombero voluntario de catriel.

RESEÑA HISTORICA DE JUNTA PROMOTORA

Acta Nº 1: en Catriel, departamento de General Roca, Provincia e Rio Negro, a los un día del mes de julio siendo las 21hs, reunido en el gimnasio municipal un grupo de vecinos invitado especialmente por el señor intendente Municipal de Catriel, Don Héctor Omar García Gombino, quien al uso de la palabra la necesidad de toda la localidad de un cuerpo de bombero voluntario en virtud del constante crecimiento poblacional, coma si también las actividades comerciales e industria, fundamentalmente con el asentamiento de empresas petroleras. Por lo expuesto, el Sr. Intendente menciona la creación del cuerpo de bombero voluntario de Catriel, propuesta que es aceptada por unanimidad de los presente, resolviendo además la designación de un comisión de pre organización, recayendo tal designación en los señores: Juan Tomas Debasa, Eugenio Pascual, Guillermo Carrasco, Ricardo Alfredo Bohnet, Domingo Cavaloto, Sergio Mosiuk, Roberto Omar Dam, Marcelo Hernadorena, Roberto Daima, Eusebio Cruceño, Juan Carlo Lorenzo, miguel Ángel Videla, José Eduardo Reno, Ricardo S. Marino, Miguel Ángel Debasa y José Luis Horside.

De las impresiones cambiada se resuelve convocar a la comisión pre organizadora para el miércoles seis de julio del corriente año a las veintidós horas en el edificio municipal. No haciendo mas asunto que tratar y siendo la una hora del día dos de Julio de mil noviecito setenta y siete se levanta la sesión.

El 1 de agosto del año 1977, quedo inaugurado el primer libro de acta de asamblea, de la asociación bombero voluntario de catriel firmado y sellado por el Sr. juez de paz don Rafael pacifico sosa.



QUEDANDO ESCRITO EL SIGUIENTE TEXTO:


En Catriel, Departamento de General Roca Provincia de Rio Negro, a los Un día el mes de agosto de mil novecientos setenta y siete, se procede a la apertura del presente Libro de Acta de Asamblea que lleva el numero Uno de los de su clase, que pertenece a la Asociación de Bomberos Voluntario de Catriel, que consta de ciento noventa y nueve folios útiles, numerado del dos al doscientos, debidamente sellados con el sello del Juzgado de Paz de catriel.

RAFAEL PACIFICO SOSA

JUEZ DE PAZ





NOTA: Esto es todo por hoy, seguire publicando.
Con mi mayor estima, lo saluda: Daniel B.


INICIO | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Deja tu Comentario !Aqui¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Islas Malvinas son Argentinas

linkbucks

  • web y Blog de Catriel (R. N.)

    Vistas de página en total

    Sitios web y Blog Argentinos

    _________________ ____________________________________________________________ Hermandad De Bomberos.com Foro De Seguridad Bomberos Valdivia Cl El Nosocomio.comTodo Bomberos.com _______________________________________________________ El Más Bombero Promociona también tu páginaCatriel Promociona también tu página

    BOMBERO y El HUMOR

    Rescate Vehicular???
    Estos Chinos están en todas 2
    Respuesta Inmediata!!!
    No entendiste!!!
    Primero la foto pal recuerdo
    Estos Chinos estan en todas
    Y bue tranqui de aca...
    Parece mentira que un bombero entrenado para salvar vidas no sepa que es más importante apagar un incendio que ponerte a darle un lavado al camión cisterna
    Traducción: Woww, Este si es en Vivo!
    Parada Inesperada
    No se puede ser mas descuidado

    DONAR

    BlogUpp

    Páginas

    Buscar En este Blog

     

    UnBomberoDeCatriel.ning.com

    ¡Cuanto Bombero sos!

    Siente la adrenalina de un bombero con estos entretenidos juegos ...Suerte! 1Image 2Image
    ss free counters

    BomberoSinFrontera

    Las Islas Malvinas Son Argentinas. Falkland islandses are Argentine.

    My Google Pagerank

    Seguidores