Suscribirte y Recibiras Actualizaciones Por E-Mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta es Mi historia como Bombero Voluntario.


A mis camaradas del cuartel y  todos los Bomberos Voluntario de Argentina les deseo Feliz Día, en este 2 DE JUNIO. Ávila Alejandro,Quiroz Cristian, Pérez Alonso Cristian, Colado Rubén, Reta Jonatán, Mieris Gerardo, Cortez Mario Lobos Mario.
      Para los nuevos Bomberos y Bomberas que hoy asen su promesa.
Mancilla Cesar, Lobos Daniel, Pérez Alonso Juan Manual, Centeno Crides, Sandoval Vanesa y Maróa Natalia
Esta es Mi historia como Bombero Voluntario.
Desde el año 1985 asta la actualidad, donde el 1 de Septiembre cumpliré 25 años de servicio como integrante del cuerpo activo. Todo lo ice a honores sin interés alguno. Siempre viví para la institución y nuca de la institución. En todos estos año me acompaño un lema…” El Que no vive para servir, no sirve para vivir.
Estas biografía se lo en 1º lugar se dedico a mi Madre, Padre, hermanos,  mi esposa e Hijas. Ello son lo que estuvieron al lado mío cuando era soltero, porque cada ves que llegaba de una intervención ello me preguntaba  sobre la misma, y yo no les contaba por no preocuparlos.

 En 2º lugar a todos los vecinos de Catriel, que me vieron crecer como Bombero.

Donde Naci y donde me crie.
Mi Nombre es Daniel Barrera, naci  el 9 de Marzo de 1966 en la Ciudad De Cipolleti, pero me registrado en la ciudad de Cinco Salto y  me crie en la ciudad de Catriel,  Provincia de Rio Negro  República  Argentina, donde mis padres se establecieron al principio del año 1966, asta la actualidad.
Soy el Mayor de 4 hermanos,  Juan, Raquel y Andrés; ambos hijos de Don Mario Barrera y de Doña María Dora Rubilar. En el año 1968,  a los 2 años de edad tuve un accidente donde perdí un ojo, en la cual este accidente no me obstaculizo para se Bombero Voluntario.
Me eduque en la escuela primaria Nº 21, también curse 2 año en la escuela Industrial Nº 4.
Me decidí Ser Un Bombero Voluntario de Catriel.
En Enero del año 1985 a los 18 años de edad tome la decisión de formarme como Bombero Voluntario. Ese día de verano se encontraba el cuartelero de turno, el Cabo Raúl Villagra, lavando la vieja Autobomba frente del cuartel, ubicado en la calle Sicoló y Mendoza.
Después de una charla relacionada a la tarea bomberil, le pregunte al cabo Villagra sobre los requisitos para inscribirme como aspirante a  Bombero voluntario, en la cual me dijo que tenia que hablar con el Jefe de Bombero, pero por el no se encontraba y cuando viniera el le daría la novedad. Espere  una horas mas, mientras el terminaba de lavar la Antigua autobomba debajo  de un  álamo que le hacia de sombra y luego me despedí  del él, diciéndole que volvería otro día.
Después de una semana iba pasando por frente del cuartel Bombero V. y del interior del mismo me llaman, era el Cabo Villagra para avisarme que el jefe dio un si a mi interés de formare parte como aspirante a Bombero Voluntario, me invito a pasar para presentarme al jefe y los demás integrante de l cuartel. De una puerta del fondo venia saliendo un señor alto, uniformado con ropa de fajina de color marón claro y botas tipo española de  color negro, en su mano derecha traía un maletín de cuero; al acercarse el Cabo Villagra le dijo que yo era el que estaba interesado de ser Bombero V. en la cual se presento Yo soy el Jefe de Bombero Oficial Principal  Jorge Horacio Gohinex me extendió la mano para saludarme y yo estaba nervioso y no lo salude dejándolo con la mano extendida. El me dijo_ “mijo no me va a saludar”. Contestándole yo- perdóneme  capitán no lo avía visto que me saludara- como que capitán yo soy el jefe, Capitán es el Perro que es la mascota del cuartel. Otra ve yo me disculpe. Luego el me dijo que pasara a la oficina que me iban a tomar los datos.
 Cuando pase a la oficina estaba un señor sentado en un escritorio del fondo, en la cual me invito a sentarme para tomarme los datos. Este señor era  el Cabo Norberto Horacio Marileo.
Después de un par de pregunta me dijo que a partir de hoy 2 de febrero del año 1985, ya era un aspirante a bombero V. y que podía venir todos los días a colaborar con los guardias en las tareas de limpieza del cuartel.

Mis 8  meses como Aspirante  a Bombero.
De esta manera iban pasando los días, conociendo a los cuarteleros, Bomberos V. también los integrante de la Comisión Directiva de aquella época.
 Los cuarteleros eran Los Cabo Héctor L. Lillo, Raúl H.Villagra  Y Norberto H. Marileo , también estaban  al agente Miguel A. Morales y el Jefe que Pertenecían al Departamento de Bombero de la Policía de Rio Negro en la cual eran los encargado de hacer las guardia, custodiar los vienes de la  A.B.V. de Catriel; también Cuidarnos  en las intervenciones y capacitar al personal Voluntario.

Fueron muchos los camaradas que conocí, entre ellos los Bomberos fundadores; los hermanos Juan P. Y Roberto I. Krapp. También Héctor O. Rodríguez. Pedro Ritosa, Pedro Martínez, Mario Vallejo, Hector Hugo Miczko.
También estaban los cadetes A Bombero V. Ellos eran menores de edad, de 14 a 18 años. La mayoria de estos  cadetes avía ingresado en el año 83 y por ser más antiguo tenían más autoridad en el cuartel que los aspirantes. Le voy a todo ellos: Juan Carlos Zúñiga. Juan Carlo Tsuchiya, Villega Pablo Ariel, Pino Marcelo Mauricio, Alarcón Néstor Fabián, Tomassi Darío Mario, Jofre Héctor, Maurin Jorge Balmaceda José Luis.
Yo no era el único aspirante luego se incorporaron, Leonardo Maurin,  Héctor Fernando Kippes Y  Juan Daniel Hernández (Actual Encargado Del cuartel Bomberos).
Los miembros dela comisión directiva eran  casi los mismo que fundaron la asociación de B. V.
Don Juan Tomas Debasa, también su hijo Miguel Debasa, Luis Erauque, Lorenzo wodny. Carlos Rueda Y otros miembros más que hoy no me acuerdo.
Como no voy a recordar a esa mascota llamada “Capitan” que murió de viejito seca de la primavera de ese año,  debajo de la Unidad Nº 2, una Camioneta  Ford F 100 donde el siempre se subía como también lo Asia en la autobomba. El cueto de esta mascota fue enterrado debajo de la Sirena del ex cuartel que funcionaba en la calle Mendoza y Sícolo.

Mi  primer salida a los Incendio
Después de  2 meses me autorizaron a salir a los Incendio y demás intervenciones. Recordando una de ellas que fue un incendio de monte en el aseso sur, en la cual luego de terminar la extinción de la mismas y al retornando nos encontramos  con los jugadores  de la Unión  Deportiva Catriel , acompañado de una caravana que estaban en la torre de aseso sur a la ciudad esperándolo para encabezar la misma y llevar a los jugadores que avían ganado el campeonato de la liga confluencia. Eran como 20 jugadores, más 10 Bomberos arriba de esa autobomba que ingreso  ala ciudad tocando sirena, acompañada de bocina, gritos cantos Y en la Avda. San Martin  los esperaba todo un pueblo recién hecho ciudad.  
También les cuento que no teníamos uniforme para salir a los incendio, íbamos con nuestra propia  ropas que llevamos puesta. En el cuartel lo único que avía eran casco de bombero (Los Cola de patos y un par de botas de para el agua que le 1º que llegaba se la ponía si le andaba.
Si are roto zapatilla una que mas me lamente fueron unas de color Blanca que me regalo mi Madre para mi cumpleaño.
Me nombraron Bombero Voluntario
Y el 1 de Septiembre del mismo año me ascendieron a Bombero voluntario bajo la resolución Nº  51 A.B.V.C y siendo el Bombero V.  Nº 22 del cuerpo activo, pero el 20 de Junio del año 1986, aniversario de nuestra institución Bomberil ice la promesa a Bombero juntos a 10 camaradas más. Esa noche estrenamos nuestro 1º uniforme, camisa y pantalón de grafa, campera de lona color naranja, un cinto de combate negro y en la cabeza  lisiamos una linda Boina negra. Pero las botas que completaría el uniforme no llegaron y gracia al personal de la Unidad de Policial 9, que nos prestaron sus Bolsegos .
Más le seguiré contando. Esto es todo por hoy
Esto son Los Bomberos De Catriel





























 Estas Son Las Primeras Bomberas Voluntarias de Catriel ( Rio Negro Arg.)









 Se le permite la publicacion A: www.catrielonline.com

 Fuente:
http://unbomberodecatriel.blogspot.com
www.BomberoSinFrontera.ning.com 
0 Responses

Publicar un comentario

Deja tu Comentario !Aqui¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Islas Malvinas son Argentinas

linkbucks

  • web y Blog de Catriel (R. N.)

    Vistas de página en total

    Sitios web y Blog Argentinos

    _________________ ____________________________________________________________ Hermandad De Bomberos.com Foro De Seguridad Bomberos Valdivia Cl El Nosocomio.comTodo Bomberos.com _______________________________________________________ El Más Bombero Promociona también tu páginaCatriel Promociona también tu página

    BOMBERO y El HUMOR

    Rescate Vehicular???
    Estos Chinos están en todas 2
    Respuesta Inmediata!!!
    No entendiste!!!
    Primero la foto pal recuerdo
    Estos Chinos estan en todas
    Y bue tranqui de aca...
    Parece mentira que un bombero entrenado para salvar vidas no sepa que es más importante apagar un incendio que ponerte a darle un lavado al camión cisterna
    Traducción: Woww, Este si es en Vivo!
    Parada Inesperada
    No se puede ser mas descuidado

    DONAR

    BlogUpp

    Páginas

    Buscar En este Blog

     

    UnBomberoDeCatriel.ning.com

    ¡Cuanto Bombero sos!

    Siente la adrenalina de un bombero con estos entretenidos juegos ...Suerte! 1Image 2Image
    ss free counters

    BomberoSinFrontera

    Las Islas Malvinas Son Argentinas. Falkland islandses are Argentine.

    My Google Pagerank

    Seguidores